domingo 20 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En lo más alto

De tener un accidente que lo retiró del fútbol y jugar en el potrero, a competir por ser el mejor arquero de Sudamérica: la historia de Enzo Cuello

Su vida es sacada de un film. Un accidente en moto lo dejó sin posibilidades en el fútbol y sin darse por vencido, buscó alternativas en las 'canchitas' de barrio para seguir contagiándose de esa vitamina de jugar a la pelota. Enzo fue el mejor de la Batalla de Arqueros y representará a todos en la final sudamericana que se disputará en Paraguay.

Por Antonella Letizia

Cada deportista carga su propia mochila. Algunos tienen privilegios y a otros les cuesta una eternidad poder llegar a cumplir sus sueños. Enzo Cuello tiene una historia muy particular, ya que si no hubiese pasado por un grave accidente de tránsito, quizás a esta altura el capítulo sería otro. Hace un mes le ganó una competencia a los arqueros sanjuaninos en una 'Batalla' que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario y sacó boleto a la final en Paraguay: la cita será en diciembre y un lugar privilegiado al que pocos acceden. Quién es el pibe del fútbol de potrero que buscará ser el mejor arquero de Sudamérica.

image.png

Enzo Cuello es del Medanito y cada día se levanta muy temprano para cumplir funciones en la parte de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson. Si bien ahora está un poco lejos de la actividad deportiva, contó que hace unos años un accidente de tránsito lo dejó afuera de las canchas.

El arquero jugaba para las inferiores de Alianza y en 2012 tuvo un grave accidente en moto cuando se dirigía a trabajar: "De repente me salió un auto, me atropelló y me dejó tirado. Hasta la fecha no se quien fue. Tuve una fractura expuesta, problemas en la rodilla, me pusieron tornillos en el talón y tuve una fractura expuesta de calcáneo (es el más grande de los huesos del tarso del pie) y eso me impidió seguir jugando", recordó.

image.png

Si bien no llegó a debutar en la Primera de Alianza, el fútbol era un eslabón importante en su vida, ya que por los horarios de entrenamientos y partidos, pasaba la mayor parte del tiempo en el Centenario de Santa Lucía. Cuando pasó lo del accidente de tránsito fue duro, tanto que debieron operarlo y reconstruirle partes de la pierna. Pasó casi tres años afuera, pero el regreso no se dio como lo imaginó.

"Pude volver a las canchas después de 3 años, en ese momento lo tenía a Grabinski como técnico. No fue fácil, por el accidente me costó adaptarme. Traté de hacerlo de a poco, porque sabía que podía y me gustaba, necesitaba estar en una cancha", contó Enzo a Tiempo de San Juan. Asimismo, dijo que a pesar de eso nunca se puso límites y siempre buscó alternativas para volver a atajar: "Empecé a jugar con mis amigos en el barrio".

image.png

¿Cómo llegaste a la Batalla de Arqueros? "Me inscribieron mis amigos y mi novia. Ellos me pagaron la inscripción y me dijeron 'andá'. La verdad es que no quería participar porque habían muchos arqueros de primer nivel del fútbol local que están activos y entrenando todos los días. Sabía que desde entrada corría en desventaja por eso", relató Enzo sobre el momento que tuvo que armar el bolsito y viajar al Estadio San Juan del Bicentenario, el lugar que reunió a los mejores porteros de nuestra provincia.

Venía de una semana complicada porque mi mamá estaba internada en Córdoba. Estuve con ella cuidándola, no estaba comiendo ni durmiendo bien; llegué después de 12 horas de viaje, me acosté y al otro día fui el mejor en la Batalla de Arqueros Venía de una semana complicada porque mi mamá estaba internada en Córdoba. Estuve con ella cuidándola, no estaba comiendo ni durmiendo bien; llegué después de 12 horas de viaje, me acosté y al otro día fui el mejor en la Batalla de Arqueros

"Cuando gané no lo podía creer, es una cosa de locos. Un día estás mal y al otro te pasa de todo. Todavía no caigo", aseguró.

image.png

Enzo sacó boleto a la Final Sudamericana de la Batalla de Arqueros que se celebrará en Paraguay y a pesar de haber tenido una buena performance, afirmó que es difícil de creer: "Nunca pensé que se podía dar, que podía ser finalista. Solamente fui a disfrutarlo, a tener una experiencia más, nunca pensé que lo iba a lograr entre tantos arqueros de experiencia. Me sentía menos que ellos, sentía que había una gran diferencia, pero traté de tener fe, tomarlo con calma y relajarme".

El pibe de potrero tiene que defender el arco en diciembre (del 5 al 8), cuando le toque competir en Paraguay ante los mejores de Sudamérica. "Voy a entrenar muy duro, Paraguay va a ser exigente, van a estar los mejores y voy a hacer todo para dejar a San Juan en lo más alto".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de correr en la tierra a hacer su estreno en el mitico autodromo sanjuanino: los pilotos locales que animaran el rally show en el zonda video

Las Más Leídas

Accidente fatal en la Ruta Interlagos: identificaron los fallecidos y dos sobrevivientes están en grave estado
Gravísimo accidente en la Ruta Interlagos: dos muertos y tres heridos
Un fuerte sismo se registró en San Juan
Le robó el celular a un niño y fue detenida por la Policía
Día de la Madre caluroso: hay alerta amarilla por viento Zonda para San Juan

Te Puede Interesar