Este último lunes y después de 10 días, Cristian Daguerre volvió a dirigir al plantel de Sportivo Desamparados y rompió el silencio. Lo hizo primero en el campo de juego, en Puyuta, y luego a través de un fuerte descargo en redes sociales, en el que apuntó directamente contra este medio por “afectar su buen nombre y honor” al informar que se había tomado unos días de descanso en medio del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol, actualmente la única competencia que disputa el club del Barrio Patricias Sanjuaninas.
“El diario Tiempo de San Juan ha difundido información falsa, asegurando que abandoné mi lugar de trabajo, algo que jamás hice en toda mi carrera, ni como jugador ni como director técnico. Cada club en el que trabajé puede dar testimonio de mi profesionalismo y compromiso”, expresó el entrenador.
El foco de la polémica surgió luego de que Daguerre, junto al presidente del club, Augusto Pérez Garro, se ausentó del club durante Semana Santa. A pesar de que el equipo ganó su último partido frente a Minero y sigue en zona de clasificación, el hecho de que el DT dejara el equipo al mando del resto del cuerpo técnico -y luego no se presentara tras los días libres- generó desconcierto entre los hinchas e incluso plantel. La situación escaló cuando ambos, técnico y presidente, fueron vistos en una playa de la costa argentina, lo que despertó un mayor malestar.
Daguerre negó que su viaje haya tenido fines personales y explicó: “Mi viaje no fue por cuestiones personales ni de descanso. Tal como explicó el presidente Augusto Pérez, viajamos a mantener reuniones con posibles inversores, autoridades del Consejo Federal y también para observar jugadores de clubes del Federal A y de la Primera Nacional como posibles refuerzos. Además, uno de los principales objetivos fue tramitar la licencia para que Desamparados pueda disputar el próximo Torneo Regional Amateur”.
En su descargo, también aclaró que el viaje fue planificado y que tanto el club como los jugadores estaban al tanto. Sin embargo, una fuente confiable del club aseguró que el plantel no estaba notificado oficialmente del viaje del técnico, lo que alimentó la confusión y el malestar. El miércoles posterior al partido ante Minero, el equipo volvió a entrenarse, pero Daguerre ya no estaba, y tampoco apareció el lunes siguiente, pese a que los jugadores se presentaron en el Serpentario para retomar las prácticas.
El presidente también habló, pero reconoció que eran vacaciones
Días antes, el presidente del club también dio su versión. En declaraciones al programa Línea de 4, Augusto Pérez Garro defendió al entrenador, aunque reconoció que el descanso de Daguerre estaba “programado” desde hacía tiempo, y que no se había tomado vacaciones desde su llegada en diciembre.
“Se había previsto que tomara descanso cuando tocara fecha libre, en Semana Santa”, explicó. “Tuvo la muy buena predisposición para con Sportivo de acompañarnos en estas reuniones, que han sido por demás productivas”, agregó.