Después de algunos tires y aflojes, el chileno Williams Alarcón se convirtió en nuevo refuerzo de Boca. Huracán recibirá 2.800.000 dólares por el 80% del pase y el perdón de la deuda preexistente que tenía por Franco Cristaldo, que rondaba el 1.200.00. Una vez que pase por la clínica a hacerse la revisión médica, Fernando Gago tendrá a un mediocampista destacado por su pegada y que lo coloca compitiendo con el mismísimo Arturo Vidal.
Desde que Alarcón llegó a Huracán no pasó inadvertido en el fútbol argentino. En su primer semestre le tocó la angustiante pelea por la permanencia en la que estaba inmerso el Globo y fue uno de los puntos clave para su salvación. Ya en 2024 las expectativas fueron distintas y a su dinámica y buen juego en la mitad de la cancha pudo sumarle gol, la cuota pendiente que tenía en su torneo presentación.
Sus golazos de tiro libre son el mayor exponente de predigioso pie, que lo ponen mano a mano con Arturo Vidal como el mejor lanzador chileno del mundo: el Rey registró un 72% de efectividad en lanzamientos largos y Willy un 71%, según la cuenta Fútbol Scan.
Con 24 años y su 1,82 metros de altura, Alarcón aprovecha su destacada pierna derecha y su tranco particular para llamar la atención, propio de un jugador elegante y que con justa razón hizo disfrutar a los hinchas de Huracán. Juega como interno y califica como los volantes modernos que están obligados a pisar ambas áreas en su recorrido, aunque por naturaleza lo que mejor le sienta es generar juego. Aparte de los cinco goles que metió en Huracán (todos en 2024, tres de tiro libre), asistió en siete oportunidades y su buen rendimiento le valió llegar al seleccionado chileno en varias oportunidades pese a que no entró en la lista definitiva de la última Copa América.
Antes de viajar desde Uruguay, donde realiza la pretemporada el Globo, rumbo a Buenos Aires, el volante destacó que está “feliz de este gran paso" en su carrera, y agregó: "Me hicieron sentir parte de su proyecto y ahora me toca demostrar en la cancha".
A su vez, señaló que "es una emoción tremenda llegar al más grande" y reconoció que era un "sueño de niño jugar en Boca".
ASÍ JUEGA WILLIAMS ALARCON, EL NUEVO REFUERZO DE BOCA:
Embed - ASÍ JUEGA WILLIAMS ALARCÓN | NUEVO REFUERZO DE BOCA 2025