La estadía de Sergio Checo Pérez en Red Bull parece haber llegado a su fin. Luego de una mala temporada en la Fórmula 1, su jefe Cristian Horner insinuó su inminente salida del equipo austríaco que buscó hasta hace muy poco a Franco Colapinto. Si bien era uno de los candidatos a ocupar el lugar del mexicano, el piloto argentino no sería el elegido para reemplazar al mexicano en 2025 y deberá buscar otro rumbo.
La prensa especializada sostiene que Checo, que no se sube al podio desde mayo y tampoco logró quedar dentro del top 5 tras la cita en Miami, no seguirá corriendo en la escudería de la bebida energizante después del Gran Premio de Abu Dhabi del próximo domingo.
Tras su decepcionante actuación en Qatar, Horner dejó entrever la situación al referirse al futuro del mexicano y hasta hubo un tirón de orejas tras la 'dormida' en el sprint de Qatar. “Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones. Nadie lo está obligando a tomar una decisión específica”, comentó y reconoció que el panorama no es sencillo.
El día posterior a la última carrera de la temporada, el 9 de diciembre, Pérez mantendrá una reunión clave con Horner y el asesor Helmut Marko. A pesar de tener un contrato vigente hasta 2025, el acuerdo no garantiza su permanencia activa como piloto, ya que podría ser reubicado en un rol de embajador dentro de la empresa, opción que ya se ofreció previamente a Daniel Ricciardo.
A la hora de barajar a su reemplazante, Colapinto tenía varios números. Sin embargo, el propio Horner parece haberle soltado la mano. El argentino de Williams se perfilaba como una opción más que interesante, pero su desempeño irregular en las últimas carreras, incluidos los accidentes en Brasil y también en Las Vegas, habría debilitado sus posibilidades.
Hoy, todos los flashes apuntan a Liam Lawson, de RB Team. El neozelandés, reemplazante de Ricciardo en Austin, emerge como principal candidato para ocupar el lugar de Pérez en la escudería principal. Lo cierto es que viene demostrando un nivel competitivo que podría llevarlo a consolidarse en Red Bull.La vacante en RB Team podría ser ocupada por el joven francés-argelino Isack Hadjar, junior de Red Bull y quien podría ganar el campeonato de la Fórmula 2.