En la misma jornada de dolor por la muerte del papa Francisco, San Lorenzo se sacudió por la difusión de una cámara oculta que compromete al presidente Marcelo Moretti por el cobro de una presunta coima para fichar a un jugador en las divisiones inferiores del club.
En la grabación, difundida por canal 9, el máximo dirigente sanlorencista aparece en una oficina junto a otras personas, entre ellas una mujer que le entrega un fajo de dólares presuntamente para que su hijo consiga el beneficio de ingresar a las juveniles del equipo. Después de una negociación en la que se discute la modalidad de pago, la mamá del juvenil afirma: “Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichameló”.
En otro pasaje del video, la mujer deposita presuntamente 20.000 dólares sobre una mesa y le pide a Moretti que los cuente. El presidente de San Lorenzo se niega, toma el dinero y lo guarda en el bolsillo interior de su saco.
A continuación, la charla se descontractura con preguntas sobre el estado del juvenil. “¿Cómo está el nene?“, pregunta el dirigente. ”Contentísimo -responde la mamá-. Sí, porque le suman cosas todos los días“.
“Hoy jugaron -afirma Moretti-. Y el lunes juegan con Comunicaciones, seguramente ahí va a jugar”.
La madre cuenta después que el chico dejó de lado las salidas con sus amigos por el deseo de ser futbolista. “Ese es el tema, porque se privan de hacer salidas de noche... Eso seguramente lo pierde”, ratifica el títular del club.
La cámara oculta hace un salto temporal y los mismos personajes se encuentran otro día en que se completaría el pago. Moretti comenta cuál es la situación de los jugadores de la categoría: “Están todos parejos. El otro día me pasaron el informe: hicieron un test físico, todos bastante parejitos. Los mejores jugadores, que son titulares, andan bien pero no es que hay una diferencia abismal”.
“Se está poniendo a la par, igual que mi hijo”, agrega. “Yo te pido que me lo fiches”, insiste la mamá. “Sí, sí, hasta ahora va bien. No tiene que faltar. ¿Él que te dice?, ¿está contento? Le dieron la ropa...“.
“Bueno, acá está lo que faltaba”, al momento de entregarle más dinero en mano al presidente, quien lo guarda en el bolsillo de su pantalón.
La grabación tiene fecha de mayo de 2024 y en la primera parte se muestra al director de la Jefatura de Gabinete, Francisco Sánchez Gamino. Según pudo saber TN, el funcionario fue echado tras la difusión del video. “Lo despedimos”, afirmaron fuentes oficiales a este medio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Estigarribiapy_/status/1914671919862780141&partner=&hide_thread=false
La oposición llevará el caso a la justicia
Hasta el momento, el caso no fue denunciado en la justicia, pero el dirigente opositor César Francis le confirmó a TN que ya trabaja en una presentación para que se investigue.
“Pediré que la justicia investigue los hechos que se ven en el video, haciendo la denuncia respectiva. Más allá de lo jurídico, es un bochorno político y una desprolijidad absoluta que termina de herir de muerte la poca legitimidad política que poseía Moretti”, consideró.
“Eso hace inviable su permanencia en el cargo porque el perjudicado será San Lorenzo”, cerró.