Boca Juniors comenzó su camino en la Copa Argentina con una clara victoria por 5-0 ante Monte Maíz, el equipo de los sanjuaninos, mostrando momentos de buen fútbol y sacando ventaja en los momentos claves para superar a su rival con amplitud.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Xeneize no tuvo piedad ante el equipo cordobeses y lo goleó 5-0 en la cancha de Colón. Zeballos, Merentiel, Janson, Giménez y Zenón anotaron para el equipo de Gago, que arrancó el año con una sonrisa.
Boca Juniors comenzó su camino en la Copa Argentina con una clara victoria por 5-0 ante Monte Maíz, el equipo de los sanjuaninos, mostrando momentos de buen fútbol y sacando ventaja en los momentos claves para superar a su rival con amplitud.
Desde el pitazo inicial, el equipo de Hugo Ibarra intentó imponer condiciones, destacándose el buen manejo de balón y el juego a ras del piso. Las nuevas incorporaciones, como Ander Herrera y Carlos Palacios, fueron protagonistas desde el comienzo.
A los 2 minutos, Luis Advíncula desbordó por la derecha y envió un centro al área chica que Miguel Merentiel intentó definir con un taco, aunque sin éxito. Minutos después, otro centro de Advíncula, esta vez por arriba, encontró a Marcelo Saracchi, quien no logró conectar correctamente de cabeza.
Boca mantuvo la posesión y buscó abrir el campo por las bandas, aunque se encontró con una sólida defensa rival que le impidió ser profundo. Las oportunidades fueron escasas, pero a la media hora Exequiel Zeballos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cruzado que fue bien contenido por el arquero Cuesta. A los 32 minutos, Zeballos quedó frente al arquero tras una pared con Palacios, pero el pase al centro no fue aprovechado por sus compañeros. Luego, Brian Aguirre probó de larga distancia, pero su disparo se fue desviado.
A los 38 minutos, la defensa Xeneize pasó un pequeño susto con un pelotazo largo que casi deja mano a mano a Correa con Brey, pero Marcelo Saracchi salvó el peligro con una intervención crucial.
El partido se destrabó a los 43 minutos del primer tiempo. Boca circuló bien la pelota y, tras un centro atrás de Aguirre, Zeballos apareció para marcar el 1-0 con un potente disparo. Apenas dos minutos después llegó el segundo. Una gran combinación entre Ander Herrera y Carlos Palacios dejó a Advíncula frente al arquero, pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, Zeballos estuvo atento y asistió a Miguel Merentiel, quien no tuvo problemas para concretar el 2-0.
Con la ventaja en el bolsillo, Boca se fue al descanso con la tranquilidad de haber abierto el marcador en el momento preciso.
En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó, con un Boca más relajado por el marcador a favor, aunque Zeballos continuó siendo una amenaza por el costado izquierdo. Gago movió el banco, y los ingresos de Kevin Zenón, Agustín Martegani y Milton Giménez trajeron frescura al equipo.
Zeballos fue una de las grandes figuras de la noche, y hasta los 22 minutos, todos los ataques pasaron por sus pies. A medida que el partido se fue enfriando, ambos equipos parecieron conformarse con el resultado, aunque Zenón probó de larga distancia sin éxito.
A los 43 minutos, Zenón dejó a Milton Giménez en una posición ideal para asistir a Lucas Janson, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 3-0. Dos minutos después, Frank Fabra asistió a Giménez, quien marcó el 4-0 con un remate certero. En la última jugada del partido, Fabra volvió a asistir a Zenón, quien no dudó en eludir al arquero y marcar el 5-0 definitivo.
Con este contundente 5-0, Boca comenzó con el pie derecho en su primera competencia oficial. Si bien el rival no representaba un gran desafío, el rendimiento del equipo dejó buenas sensaciones, especialmente por las buenas actuaciones de los refuerzos y de los jóvenes como Rey Domenech, quien debutó a los 18 años y fue uno de los jugadores más regulares.
Ahora, Boca aguardará el ganador del duelo entre Atlético Tucumán y All Boys en los 16avos de final. Este domingo 26 de enero, el equipo debutará en La Bombonera contra Argentinos Juniors por el Torneo Apertura.