La violencia en el fútbol es algo que nunca debe suceder. Ya sea porque haya entredichos, patadas violentas o peleas por motivos extra futbolísticos, pegar no justifica absolutamente nada. Para la tristeza de todos los amantes del deporte, un nuevo hecho de violencia volvió a ocurrir. Esta vez fue en el fútbol uruguayo y más específicamente en un partido de la Confederación del Litoral de la Copa Nacional de Selecciones OFI.
Durante el partido de ida de la final de este torneo de fútbol amateur uruguayo que integran equipos de los departamentos del país, excepto Montevideo, se enfrentaron Mercedes (Soriano) y Guichón (Paysandú). El partido fue parejo, pero un gol de Kevin Ginco le dio la ventaja a Guichón. No obstante, lo peor del encuentro sucedió en los últimos dos minutos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1894007585231024511&partner=&hide_thread=false
La trompada de Gómez a Echeveste
Mario Gómez, representante de Mercedes (Soriano), vio la tarjeta roja por agresión al rival. En ese momento, todos los futbolista del cuadro local lo fueron a rodear y recriminar hasta que Enzo Echeveste agarró del cuello al protagonista, quien zafo de la toma y, con giro incluido, le pegó una trompada y tendió en el suelo al jugador del equipo de Paysandú.
Inmediatamente, por decisión del árbitro, el hombre del combinado visitante fue expulsado. Por lo tanto, se perderá el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo a las 19:30 en la cancha de Mercedes y en el que el cuadro local buscará dar vuelta la llave para consagrarse campeón.