Un partido para el infarto se vivió en La Cartuja de Sevilla, donde Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey 2024/25, venciendo por 3-2 al Real Madrid en el alargue. Jules Koundé marcó el gol agónico para el conjunto Culé cuando restaban cinco minutos, mientras que Pedri y Ferrán Torres anotaron los otros dos tantos. Por el lado Merengue, Kylian Mbappé y Aurelién Tchuaméni marcaron para el Merengue.
De un primer tiempo que se resumió en un monólogo del Barcelona, donde el golazo de Pedri desde afuera del área parecía no haber sido suficiente, el complemento le dio inicio a otro partido diametralmente opuesto. Lo dejó en claro cuando, a los 20 minutos, el Madrid logró dar vuelta el marcador de la mano de un Mbappé diferencial, que ingresó desde el banco y marcó un gran tanto de tiro libre.
Incluso, el Merengue podría haber estirado la diferencia de no ser por una infernal actuación del arquero culé Szczsny, que contuvo remates de todos los colores. Claras situaciones que terminó pagando caro de la peor forma posible: recibiendo dos tantos agónicos. El primero, en el minuto 86, para que Torres iguale las tablas al aprovechar un flojo retroceso Blanco, y luego sobre el final del alargue para sentenciar el final de la historia.
Cuando los penales parecía que serían la vía mediante la cual se conozca el nuevo campeón, Koundé se vistió de delantero al sacar un zapatazo de afuera del área, tras recuperar casi en mitad de cancha, que se coló por lo bajo del palo derecho de Thibaut Courtois. La locura se desató en toda la delegación blaugrana, que solamente dejó que el tiempo transcurriera hasta que el árbitro pitó el final.
De esta manera, el Barcelona alzó su segundo título de la temporada, luego de la Supercopa de España, y dio un nuevo paso rumbo al cuadraplete. Ahora intentará repetir la historia en Champions League y LaLiga. Por su parte, el Madrid dejó escapar la chance de no cerrar el año deportivo con las manos vacías y el futuro de Carlo Ancelotti parece teñirse cada vez menos de blanco.
FUENTE: BolaVip