Lisandro Sisterna, el navegante sanjuanino que hizo historia en el Rally Dakar, recibió un cálido recibimiento a su llegada al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, pasadas las 11 de la mañana. Familiares y amigos se reunieron para felicitarlo, con una enorme bandera con la frase "Bienvenido Licho, orgullo sanjuanino". Sus padres y hermanos, todos ex pilotos y navegantes del Dakar, estuvieron presentes para celebrar este histórico logro.
El binomio formado por el español Pau Navarro y Lisandro Sisterna consiguió el tercer puesto en la categoría Challenger T3, tras superar las doce etapas y un total de 8.000 kilómetros, de los cuales 5.000 fueron de velocidad pura. El equipo, a bordo del Taurus del BBR, enfrentó las exigencias de la denominada carrera más dura del mundo, donde la resistencia física y mental fueron clave.
Además de alcanzar el podio, Sisterna logró otro hito: convertirse en el primer sanjuanino en ganar una etapa del Dakar, específicamente la octava, consolidando su lugar en la historia del deporte motor de la provincia y del país.
"La verdad que es algo increíble. Bueno, muchos quieren principalmente llegar al Dakar, ¿no?, que era el objetivo principal nuestro, pero, bueno, hacer un podio ya es algo que muy pocas personas en el mundo lo han logrado y lo logran. Es una carrera muy complicada, es un desafío durísimo y, bueno, hacer podio para mí, para mi familia, para todos mis allegados, es algo increíble", expresó el más chico de los Sisterna en su arribo a San Juan.