Atenas y Aberastain se sacaron chispas en la calle Furque, en el duelo pendiente de la fecha 14 torneo sanjuanino. El clásico pocitano tuvo una gran concurrencia y la función terminó con un parejo 1-1, con algunas polémicas y dos expulsiones. El Naranja jugó su partido aparte y si bien el punto no le ayuda mucho, ya se mentaliza que la última fecha no le quedará otra opción que ganar y esperar que los otros no sumen.
El primero que sacó la diferencia en la villa fue la visita. Atenas llegó al primer gol por una pelota que pasó al segundo palo tras un cabezazo. Ahí estaba Lorenzo Lépez para empujarla y poner el 1-0 en el marcador. Este gol complicó un poco las cosas en el Naranja, que necesitaba sí o sí empezar a buscar espacios para llevarse el partido.
Si bien después hubo otros intentos, no fueron claros para llegar al empate. La gente pedía resultados y empujaba a sus jugadores, que ya jugaba con un hombre de más tras la expulsión de Mariano Montivero.
En el complemento, Aberastain salió con la cabeza fresca y a los pocos minutos consiguió igualar la serie. El juez cobró una mano dentro del área y penal para el Naranja, que no dudó en ponerle la pelota en los pies a Enzo Gines. El jugador ejecutó y después de un rebote, se tiró de palomita para que la pelota cruce la red y poner las cosas 1-1 en la Villa.
El Naranja estaba obligado a sumar de a tres, por la lucha que tiene con la permanencia en la primera división del fútbol sanjuanino. Sin embargo, solo pudo sumar uno y si bien le sirve poco, irá a todo o nada en la última fecha, cuando visite al último campeón Marquesado.
Aberastain-Marquesado jugarán el miércoles en 4 de diciembre desde las 17.30hs en la cancha del Far West