Desde su salida de River allá por mediados de 2021, en más de un mercado de pases se habló de un posible regreso de Gonzalo Montiel al Millonario. En anteriores oportunidades aparecieron otros equipos y la diferencia económica era importante, pero en esta oportunidad Sevilla necesitaba vender por una cuestión financiera, el futbolista -que quedó sobreseído en una causa judicial- estaba dispuesto a volver y ambas instituciones llegaron a un acuerdo económico tras una primera oferta que no había sido satisfactoria para los andaluces.
Hace días que River venía negociando con Sevilla. El Millonario envió una primera oferta que rondó los 2,5 millones de dólares y no convenció al conjunto español, pero era sabido que no sería la última. Montiel quería jugar en el club que lo vio nacer e iba a ejercer presión. Además del deseo del futbolista, los de Núñez mejoraron la oferta e hicieron una cercana los 4 millones de dólares y esa sí fue aceptada, por lo que el regreso de Cachete es un hecho.
Montiel viajará rumbo a Argentina en los próximos días, se realizará la revisión médica y se incorporará lo antes posible a la pretemporada en San Martín de los Andes. Marcelo Gallardo celebra el regreso de un futbolista que fue muy importante en su primer ciclo. Si bien se formó como marcador central, en su llegada a Primera, el Muñeco vio condiciones como lateral y lo moldeó para que se termine convirtiendo en uno de los mejores del fútbol argentino y también sea convocado a la Selección Argentina.
¿Cómo llega Montiel a River?
El pasado sábado, Sevilla enfrentó a Almería por la Copa del Rey y sufrió una dura derrota por 4 a 1, en aquel encuentro, Montiel fue titular y lo reemplazaron a falta de diez minutos para el cierre del mismo. Desde que volvió a Sevilla de su préstamo en Nottingham Forest, Cachete apenas disputó nueve encuentros, en los que marcó un gol. La realidad es que en el elenco andaluz no era muy tenido en cuenta y llega a River con poco rodaje, por eso será clave la pretemporada.
(Fuente: VolaVip)