Después de un buen año individual y colectivo en Barracas Central, Alan Cantero dio el gran salto al fútbol de afuera. Alianza Lima preguntó por él y no dudó ni un segundo en contratar sus servicios para la temporada. El delantero sanjuanino dejó al Guapo para reforzar al gigante peruano, jugar la Copa Libertadores y pelearle el puesto a un experimentado de la Selección blanquirroja.
El nacido futbolísticamente en Peñarol ya viajó a Perú y llegaría este miércoles para pasar por los exámenes médicos, estampar su firma en el contrato y ser presentado oficialmente por medio de las redes sociales del club. A Alan Cantero se le viene la nueva edición de la Liga 1 y la primera fase de la Copa Libertadores.
El delantero sanjuanino llega como la gran incorporación argentina al elenco de Alianza Lima y para reforzar un plantel de experiencia, que lo tiene a Paolo Guerrero entre sus filas y quien será uno de sus laderos en la ofensiva si juegan juntos.
Alan Cantero, el delantero que salió de Peñarol y a 'paso de hormiga' escribió su pesado curriculum:
El delantero salió de Peñarol, fue una de sus figuras y logró el tan ansiado ascenso al Federal A. Esa conquista y sus condiciones le sumaron puntos para que los de la vecina provincia lo ficharan: Godoy Cruz vino por él y arregló el pase al Tomba en plena pandemia. Disputó dos temporadas en la que debutó el 14 de diciembre en un empate por la Copa de la Liga Profesional ante Central Córdoba; en sustitución de Tomás Badaloni a falta de once minutos.
En el equipo de Mendoza no tuvo los minutos suficientes para mostrarse, por lo que lo cedieron a Estudiantes de Buenos Aires para buscar rodaje. En el Pincha de Caseros logró llegar a la final del ascenso y eso le abrió las puertas al retorno de Primera en un equipo que en ese momento se estaba acomodando en la categoría: Barracas Central.
Con casi tres temporadas en el Guapo y de ser uno de los puntos más altos, Alianza Lima no la dejó pasar y levantó el teléfono para contratarlo. En apenas un puñado de años pasó de jugar en el Ramón Pablo Rojas de Chimbas, el ascenso y ahora a pelear con un gigante de Perú en la Copa Libertadores. ¡Tremendo!