Mientras el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue sin resolverse, el exjefe de equipo de Haas, Günther Steiner, pareció aplicarle un "correctivo" al argentino al insinuar que el "ruido" generado en torno a él parece haber hecho mella en su rendimiento: "Ha hecho un montón de basura y para Williams es lo último que necesitan".
"No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree, porque en las últimas dos o tres carreras no ha estado tan fantástico. Ha hecho un montón de basura y, para Williams, es lo último que necesitan", aseguró Steiner, en diálogo con Motorsport. Curiosamente, el verborrágico ingeniero ha sido uno de los principales impulsores de la carrera de Colapinto desde los halagos, pero ahora, a dos carreras del cierre de la temporada, parece haberle aplicado un correctivo al referirse a los accidentes que protagonizó tanto en Interlagos como en el Gran Premio de Las Vegas.
"Te 'levantan' cuando tenés una buena actuación. Hay que lidiar con eso y también con él como equipo. O con versiones como que ya lo han vendido a otro equipo por no sé cuántos millones... Un piloto joven que nunca ha estado en la Fórmula 1, puede que no sea capaz de procesar eso adecuadamente", añadió, respecto del "ruido" generado en torno a la figura de Colapinto desde su irrupción en la categoría de la mano de Williams.
De todas maneras, Steiner dejó también en claro que el pilarense supo demostrar por qué pertenece en la categoría, algo que debe recuperar de cara a las dos carreras finales de la temporada: "Creo que ha habido mucho ruido alrededor de él. Para mí, Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto".