Tarde para el olvido para San Martín. El equipo sanjuanino cayó 2-1 ante Nueva Chicago en Mataderos, en la ida de las semifinales del Reducido, y ahora está obligado a remontarlo en el Hilario Sánchez para seguir soñando con la final y el ascenso a Primera.
Fue un partido difícil, con un equipo sanjuanino con mejor juego y planteo en el primer tiempo. No lo pudo sostener en el complemento, con un equipo rival que hizo cambios desde el minuto uno del segundo tiempo y que fue con todo a buscar la victoria en su casa.
El equipo sanjuanino golpeó de entrada. A los 24 minutos de la primera parte, tras un pase espectacular pase de Dante Álvarez, Ezequiel Montagna pudo resolverlo bien y con un zapatazo formidable, puso el 1-0 a favor del equipo sanjuanino.
Y con ese marcador se fue al descanso, con un resultado más que favorable teniendo en cuenta que aún empatando, se mete en semifinales por el beneficio de la ventaja deportiva.
Sin embargo, una serie de errores en defensa en el inicio del complemento fue aprovechado por el recién ingresado Iván Maggi. El delantero puso el empate y tras las cuerdas al equipo sanjuanino.
Pero el baldazo de agua fría llegó sobre el final del partido. En el último minuto de juego, apareció Gaspar Vega para sentenciar el capítulo en Mataderos.
Un capítulo de una historia que está abierta, que se define el domingo 1 de diciembre en San Juan, en el Hilario Sánchez, y que necesita que San Martín convierta apenas un gol para que termine con un final feliz.
¡A remontarlo, Verdinegro!