River no la tiene fácil. La ida lo movilizó con un 3-0 abajo y aunque sea mucha la diferencia, no es imposible para el plantel de Marcelo Gallardo, que como dijo en otra oportunidad, "Yo elijo creer". Aunque parezca -quizás- una frase trillada, hoy reluce y es la bandera que llevan los fanáticos. Tres sanjuaninos se escaparon un rato de la rutina para vivir la fiesta Monumental y hacer fuerza de la tribuna para que se de vuelta la historia: "Creemos que se va a dar", le dijo Claudio a Tiempo de San Juan, uno de los sanjuaninos que se encuentra en tierra de Núñez, junto a Pablo Pujado y Joel Navarro.
Somos tres muchachos que venimos de San Juan en busca de una noche histórica Somos tres muchachos que venimos de San Juan en busca de una noche histórica
"Es un sueño hecho realidad para dos chicos (Pablo y Joel) que por primera vez van a conocer el Monumental y fundamentalmente en una semi de Copa Libertadores, encima para levantar un 0-3", comentó de primera mano Claudio González, el sanjuanino fanático del Millo.
Nos pegamos un viaje de 1200 kilómetros de distancia, con mucha fe, con mucha esperanza, sabiendo que lo más probable es que quedamos eliminados, pero va a ser una noche eléctrica y con mucha adrenalina Nos pegamos un viaje de 1200 kilómetros de distancia, con mucha fe, con mucha esperanza, sabiendo que lo más probable es que quedamos eliminados, pero va a ser una noche eléctrica y con mucha adrenalina
image.png
Claudio junto a Joel en la previa al duelo crucial ante Mineiro.
Sobre cómo se prepara el Estadio Monumental con este panorama y con un resultado un poco lejano pero no imposible, dijo: "Va a ser una caldera y tenemos expectativas de que se pueda dar el milagro".
En la previa a este encuentro clave para conseguir el pasaje a la final del certamen internacional, los hinchas hicieron un masivo banderazo en el Monumental: humo rojo, banderas y el fuerte apoyo a un plantel que salió un ratito de la concentración para observar la fiesta que estaban haciendo los hinchas en las afueras del estadio.
Los sanjuaninos (Claudio, Pablo y Joel) no se quisieron perder ese momento y también estuvieron en el pogo del banderazo para darle aliento a los jugadores de Gallardo: "Cuando se concretó el 3-0 en la ida, uno estaba amargado, con mucha impotencia, pero con el correr de los días, toda esa bronca y desesperanza se fue transformando en fe y en ilusión de que se puede llegar a dar, por eso decidimos viajar y estar ahora en el Monumental", comentaron en la previa al duelo más importante.
El banderazo estuvo espectacular, había más de 30 mil personas, estaban los jugadores y yo estoy seguro de que sintieron nuestra energía