Este fin de semana, Caucete presentó sus nuevos contenedores del sistema de recolección de residuos con el objetivo de optimizar la tarea, mejorar la limpieza y preservar el medio ambiente. El departamento del Este estrenó 50 nuevos conteiners y diez nuevos carros que serán utilizados en distintas zonas.
El nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad para la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) fue presentado por la intendenta Romina Rosas presentó junto con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbanístico y Medio Ambiente. “Estamos muy contentos porque haber adquirido estos nuevos elementos responde a la buena administración de los recursos municipales”, con estas palabras la mandataria municipal dio inicio a su alocución durante la presentación.
De acuerdo con Rosas, la mayoría de los contenedores adquiridos, de color naranja, estarán distribuidos a lo largo de Diagonal Sarmiento, mientras que el resto, de color gris, será ubicado en otros importantes puntos del departamento. Asimismo, la jefa comunal expresó que los contenedores ya existentes serán reubicados en las zonas rurales de Caucete.
“La mayoría de estos contenedores van a estar dispuestos a lo largo de Diagonal Sarmiento, nuestro centro comercial más importante, ya que entendemos que la actividad de nuestros comerciantes genera residuos en forma constante y permanente. De esta manera, contribuimos enormemente a la limpieza de nuestra arteria principal”, precisó Rosas.
Finalmente, la jefa comunal concluiría la presentación apelando a las responsabilidad y cuidado por parte de los vecinos: “Necesitamos que cuiden estos contenedores, porque la limpieza la hacemos entre todos. Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia y de eso se trata el trabajo conjunto”.