El brillo y la emoción de los ojos de Fernando Cardozo fueron el mejor resumen de la postal que compartieron junto a su pequeña Yasmín, el pasado sábado, en la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore en el Predio Gaucho José Dolores.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa pequeña de 3 años disfrutó a la par de su padre de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore. Ambos comparten apellido y una enorme pasión por las caballos
El brillo y la emoción de los ojos de Fernando Cardozo fueron el mejor resumen de la postal que compartieron junto a su pequeña Yasmín, el pasado sábado, en la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore en el Predio Gaucho José Dolores.
Enclavados en el corazón del Médano de Oro, padre e hija disfrutaron un año más de un encuentro en el que llenaron sus sentidos de paisanada, caballos y grandes compañías. Ambos pertenecen a la ‘Agrupación Gaucha Honor y Patria’, con la cual recorren distintos rincones de la Provincia subidos a su pasión por los pingos y las tradiciones.
Yasmín tiene 3 años según su DNI, pero se podría decir que tiene unos cuantos más por como domina las riendas de su caballo. Es fascinación lo que siente por ellos, una herencia recibida y compartida en el siempre abrazador rincón santaluceño de Alto de Sierra.
La familia entera ha dicho presente en suelo rawsino para llenarse los ojos con las habilidades que ocurren dentro de la cancha de doma. El mate, un brindis y algo caserito para compartir también son de la partida para que las energías no falten. Son dos jornadas que para muchos pueden ser largas, pero para los que las esperan año tras años es un mero pestañeo.
“Aquí venimos con toda la familia. Esto es algo que nos encanta compartir. Yasmín anda a caballo todo el día en nuestra casa por eso es que uno la ve segura y sabiendo llevarlo”, comentó Fernando, quien al igual que su heredera porta la pilcha adecuada para la ocasión.
“Nuestra agrupación tiene unos 20 miembros y la mayoría somos de la misma familia. Para nosotros la tradición y todo lo que encierra es muy importante. Y lo que los chicos aprenden va en función de lo que los más grandes les inculquemos. La idea que todos compartimos es que ella (Yasmín), mis sobrinos y todos los más chicos hereden lo mismo”, expuso Cardozo.
“Cinco años que vengo apadrinando a este festival. Para mí es la fiesta más grande, más importante de San Juan. No es lo mismo una jineteada en otro lugar que aquí, en el predio Gaucho José Dolores. Lo disfrutamos muchísimo y nos encanta poder estar aquí”, agregó Fernando mientras que Yasmín, sobre el lomo de su equino y un habla en constante desarrollo, dijo clarito: “Yo tengo 3 años y esta es mi yegua”. El contexto se amoldó perfectamente a todo el valor y el sentimiento de la frase de la peque.