° Act
º Máx
° Min
lunes 28
julio 2014
09:19 hs
Guillermo Velazco

“El tema con la CAP está un 90 % resuelto”

El presidente de la Federación Sanjuanina de Patín habló con Tiempo de San Juan y no se calló nada. Habló sobre la relación actual con la CAP, las próximas elecciones en la institución y el juicio a Ricardo Sarmiento, ex presidente de la FSP. Por Carla Acosta.


domingo, 22 de abril de 2012

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Después de varios meses de idas y vueltas, todo parece indicar que la desafiliación está cada vez más lejos y la CAP (Confederación Argentina de Patín) finalmente aceptó en un 90 % lo dispuesto por la Federación Sanjuanina de Patín. Así contó Guillermo Velazco, presidente de la FS, a Tiempo de San Juan. Entre otras cosas habló de la CAP, las futuras elecciones y se refirió a Ricardo Sarmiento y al juicio que la Federación le está haciendo.

-¿Cómo están la situación con la CAP?
-Con la Federación se ha avanzado muchísimo. Hicimos acuerdos muy importantes en todos los puntos que en su momento habíamos manifestados y se ha llegado a un buen acuerdo. Pero, en la última reunión en Mendoza surgieron cosas en las que no coincidimos. Nosotros proponemos un voto que esté en función en la cantidad de licencias que tiene cada federación y estamos tratando de buscar una fórmula intermedia para poder cerrar el acuerdo. Sería una barbaridad no cerrar por este punto.

-¿Está lejana la idea de la desafiliación?
-No está lejana, siempre hasta latente hasta que se termine el acuerdo. Lo que sí, el avance con la Confederación ha sido muy importante. Espero que con las otras federaciones podamos cerrar este pequeño detalle que no es menor.

-¿Por qué hubo tantas vueltas?
-Nosotros tenemos todos los papeles firmados. En la primera reunión no aceptaron la propuesta que nosotros le habíamos dado. Cuando íbamos a hacer todo legal llegó de la Confederación otra propuesta. Y no tiene sentido irse cuando vos estás logrando el objetivo y al lograr el objetivo es lógico quedarse. Lo que también valoramos es que la CAP es la que está reconocida a nivel nacional y era un problema que íbamos a tener que resolver en un plazo no inmediato.

-¿Quién se benefició más?
-Ellos no iban a contar con jugadores de San Juan ni Mendoza, pero si los extranjeros. Ellos iban a sufrir como nosotros. Qué la selección no tenga jugadores ni de la provincia, ni de Mendoza no le iba a gustar a ninguno. Se han logrado resolver los problemas que habíamos planteado con una estructura que nos permite manejar el hockey local y nacional.

¿Se presentará en las próximas elecciones?
-Sí, ya está armada la lista con las 20 instituciones. Y la propuesta también está lista. Desde que estamos nosotros se hicieron grandes avances y sobre todo en la parte administrativa. Ha sido un cambio importante para la Federación.

-¿Cómo tomó la nueva asociación creada por Ricardo Sarmiento?
-Creo que lo de Sarmiento es una cuestión personal que no ha logrado, porque no tienen ni ningún club que lo avale. Sinceramente me tiene sin cuidado. Nosotros seguiremos trabajando con los 20 clubes de la provincia.

-¿Qué pasó con el juicio que la FSP le hizo a él?
-Está iniciado y tiene su proceso. Ya está en la justicia, nosotros presentamos lo que debíamos presentar. Es una cuestión administrativa y el fallo lo determinará la justicia.

 

 

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN
  • Nadal consiguió su octavo título en Montecarlo

    Nadal consiguió su octavo título en Montecarlo

    El español se impuso por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego y se consagró en el Masters 1000 que se disputó sobre polvo de ladrillo. El número 2 del mundo no le dio oportunidades al serbio.

  • Sportivo se quedó con un punto de local pero sigue complicado

    Sportivo se quedó con un punto de local pero sigue complicado

    El Víbora arrancó perdiendo pero Hernán Lamberti logró igualar el resultado. José Luis García marcó el primero del encuentro a los 3 minutos para Almirante Brown. Los dirigidos por Arzubialde dejaron todo en la cancha pero no pudieron quedarse con los tres puntos.

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.