El momento en que retiran el cuerpo de Pachao de la comisaría.
Una verdadera pueblada se realiza en Catamarca impulsados por la muerte dudosa de Diego Pachao de 20 años dentro de una dependencia policial en donde se encontraba alojado por averiguación de antecedentes por haber participado de una gresca callejera el martes.
El fallecimiento del chico trajo aparejado indignación total en la sociedad de la capital catamarqueña que luego de conocer las razones por las que el chico murió, comenzaron a convocarse en la puerta de la comisaría 7ma (sitio en donde falleció Pachao) para reclamar por lo sucedido.
Con el paso de las horas, sumado a la falta de respuestas satisfactorias, las 3 mil personas que se manifestaban comenzaron a elevar la agresividad de la protesta. El Jefe de Policía de la provincia contó que los manifestantes arrojaron bombas molotov en el edificio de la comisaría y que dejó como saldo a varios policías heridos.
Luego de esto los manifestantes decidieron continuar con su reclamo en la Casa de Gobierno de la provincia buscando por todos los medios claridad y justicia sobre la muerte de Diego Pachao.
Diego Pachao fue detenido el domingo pasado por averiguación de antecedentes luego que protagonizara una gresca callejera. El martes por la mañana el chico fue trasladado al hospital por una "descompensación". Cuando Diego llegó al nosocomio, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y minutos después falleció.
(Fuente: Diario El Ancasti)
A 50 años de su creación, Tiempo de San Juan te trae la película completa de Mafalda. Para que los padres se sienten con sus hijos a verla. ¡Disfrútenla!
Faltan los protocolos provinciales. Sólo Chubut y Santa Fe tienen normas que regulan los casos no punibles, como exhortó la Corte. Para que sea efectivo en el resto del país, se deben adecuar las resoluciones existentes o elaborar nuevas.