° Act
º Máx
° Min
jueves 24
abril 2014
09:17 hs
Rugby

Apunta lejos

Federico Giménez, de 18 años, es el medio scrum del Jockey que fue elegido para ingresar al plan de alto rendimiento de la UAR. Fue el tryman de la selección sanjuanina M-18 que ganó el año pasado la Zona Estímulo para volver a la zona B y quiere ser Pumita.


jueves, 15 de marzo de 2012
Apunta lejos

El medio scrum no es una posición cualquiera en el rugby. Es de los jugadores que más contacto tiene con la guinda y una de sus funciones es sacar la pelota de diversas formaciones y ponerla en juego, además de dirigir a los fowards para ganar terreno. Pero sobre todo, debe ser excelente pasador y un buen tomador de decisiones, es por eso que es una especie de técnico dentro del campo.  No son muchos los que se destacan en nuestro medio, por lo tanto que un sanjuanino sea elegido para ingresar al PLADAR (el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby) es algo más que destacable. Es el caso de Federico Giménez, del Jockey Club, que es el único M-18 de nuestra provincia que ingresó al programa como titular, junto a otros dos jugadores más que entraron como “invitados”.

En diciembre, de los 25 chicos de la Selección Sanjuanina Juvenil eligieron a 7 para hacer la prueba de este programa de la UAR. Fue en Mendoza, en una concentración con 30 chicos de la zona Cuyo, donde “El Negro” entró al PLADAR. “Las pruebas físicas son muy fuertes y los test durísimos” relata el morocho, casi rapado.  

“Ahora,  en febrero, rendí los objetivos que son cada vez más altos”, cuenta Fede al tiempo que expresa que quiere “llegar hasta dónde más pueda, quiero ser Pumita”.

El chico de piernas fuertes comenzó a jugar a los 5 años y por herencia: “Mi viejo es un cabeza guinda terrible. Jugó en Córdoba y en San Juan y él me inició en esto”,  recuerda quién comenzó jugando de apertura y luego de centro, hasta que lo ubicaron de medio scrum o wing.
Fue es esta última posición donde se convirtió en el tryman de la selección M-18 que el año pasado ganó la Zona Estímulo en San Luis. “Hice siete tries y en todos me escapé”, dice el chico que hace valer su velocidad por las bandas. A propósito, este triunfo llevó a San Juan a que vuelva a la Zona B del país, en esa categoría, tras el descenso de hace unos años.   
     
Por lo pronto, Fede se sigue entrenando para el mes que viene rendir la siguiente prueba del PLADAR y continuar creciendo: “No le tengo miedo a nadie, sin tengo que tacklear a un grandote ni la pienso, ¡ja!”

IDENTIFIQUESE   
     
Nombre: Federico Giménez
Fecha de Nacimiento: 16 de febrero de 1994
Estudios: 1° año de Contador Público
Club: Jockey Club
División- M-18
Posición: medio Scrum o Wing
Apodo: “Negro”
Hincha: de Boca
Hobby: Ir al gimnasio y hacer longboard

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752

Copyright 2011 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.